sábado, 12 de enero de 2019

RAVNICA ALLEGIANCE REVIEW LIMITADO: BLANCO


Rojo | Verde | Azul | Negro | Artefactos y Tierras

¡Empezamos una nueva costumbre en el blog! Una review de todas las cartas de Ravnica Allegiance una por una y su potencial en el limitado de forma que os ayude en las presentaciones y torneos de sellado. Valoraremos en escala del 1 al 10, donde 9 o 10 son bombas, 6-8 es buena y menos es desde filler a injugable.
¡Espero que os sirva!





7
Típica carta muy molesta, te ofrece buenos trades por su habilidad y tiene sinergia con su gremio, además obliga al rival a jugar en su turno si quiere acabar con el, cosa que nos dará ventaja



8
Este pequeño malvado es de las mejores infrecuentes de la edición, sobretodo en limitado. Te ofrece tanto defender como atacar por el miedo de tus oponentes a matarlo, y cuando lo hagan la amenaza de dos voladoras es muy seria, carta increíble tanto a la defensiva como a la ofensiva, mas te vale tener de tu lado el nuevo magma spray si te lo juegan.



4
la habilidad de afterlife puede hacernos pensar que esta carta es buena, pero no lo es. Pagar 5 por un 3/3 no es muy reconfortante, no tiene impacto, le salva el poder hacer doble trade en bloqueos. Mucho mejor defendiendo que agrediendo.



6
Carta decente, vuela y tiene una resistencia que le da la capacidad de sobrevivir en combate contra muchas criaturas terrestres de la edición, y de tradear con la mayoría de voladoras dejando un espíritu detrás, le damos el ok.



5
Drop 1 mas defensivo que agresivo, aunque la habilidad si juegas orzhov es un gran aliciente, hará un par de daños para quedarse a bloquear esperando su gran momento, sacrificarse por la patria o acabar con una criatura mejor de nuestro rival.



8
Truco muy op en sellado, es súper versátil, salva tu mejor monstruo de removal, ofrece truco de combate muy bueno si bloqueas... Pero donde mas brilla es en un ataque con 3 o mas criaturas, haciéndolas grandes, pudiendo bloquear a la vuelta y sabiendo que ninguna morirá por la patria esta vez, que se coma el coco el rival para bloquear.



5
No soy naaada fan de las auras en sellado, se puede volver en un 2x1 a favor del oponente muy facilmente, pero el destello y la posibilidad de lifelink me hacen darle una oportunidad y sin duda lo meteria en mi deck, jugadla siempre de forma safe con destello a no ser que las vidas os importen mucho en el momento



5
Parecida al mighty leap tipico de los Modern Masters, buen truco barato que ofrece pegar duro por el aire con el tocino en partida atascada, cuidado otra vez con los 2x1, como en el sexo, seguridad ante todo



7
Como el típico gideons reproach que hacía 4 daños a atacante o bloqueadora, ésta vez es a girada con posibilidad de 5. La cantidad a meter varía si eres el agresor o el defensor, en control decks es genial, en aggro empeora bastante ya que no te atacarán.




9
Cartonazo en sellado, cuerpo grande en una criatura voladora, que te ofrece posibilidad de esperar en el turno del rival para sorprender con un bloqueo favorable y no morir para ganar a la vuelta o simplemente para humillarle, clock por arriba, solo hay 4 criaturas que la maten en combate, 2 míticas 1 rara y 1 infrecuente.



5 u 8 depende del mazo
Criatura de build around it, será de lo mejorcito del deck si la acompañas con una buena cantidad de spells baratos y multicolores, como un piromancer de sellado, si juegas 3 colores mejor aún ya que la base de maná de deja en éste set. preferiblemente no acompañar de color verde.



8
No es fácil de valorar, pero a priori me parece bueno por el cuerpo 4/5 con vigilancia, ya que la habilidad de engordarlo sin arrollar no parece demasiado bueno, sobretodo con afterlife rondando. En limitado no querrás deshacerte de tus otras criaturas de curva para dejar a este gordo solo contra el mundo. El mejor escenario seria exiliar una criatura de coste 2 mugrosa y que éste sea un 6/7



1
Ésto es rarísimo, llega tarde para rampear pero te deja jugar mas de dos colores por un posible splash. no lo jugaría en mi mazo.



5 o 7 depende de la evasión de tu mazo.
Un exaltado dopado, funcionará bien en la uw flyers para pegar duro por el aire y no merecerá la pena en una agresiva ya que quieres pegar con todas.



5
Bufffff pagar 6 para un 3/4 se hace duro, pero si tienes portales abundantes y te faltan voladores puedes meter este ángel con pretensiones de grandeza



6
Buen filler de curva que te permite defenderte un turno si necesitas ese tiempo para estabilizar mesa.



6
Buen truco tanto de ataque como defensa sorpresa, con esto puedes liarla muy parda en modo emboscada


 

5
Quiero a éste perro en mi casa, drop defensivo que comba bien con en enchant uw que hace de doran. Juégalo si tienes el enchant o si eres controlero, sino olvídate



5
Parece que todo lo blanco es defensivo, si eres el agresor esto no es bueno, y si eres mas controlero o basas el deck en voladoras esto es decente pero tampoco es buenisimo. Situacional



7
UW flyers es una realidad, y ojito con afterlife y los espiritus que deja, se puede descontrolar, me gusta.



6
Removal con muchas pegas y una gran ventaja, exilia, sí, y con afterlife rondando parece bueno, pero casi ninguna tiene afterlife con fuerza de 4 o más. Pero es conjuro y mala contra barajas agresivas, contra gruul y simic es premium por la fuerza de sus criaturas.




6
Criatura típica de curva, buen bicho que actúa como hinchador y hace los bloqueos y cuentas mas difíciles al oponente, bueno al top y en curva.



6
Volador sólido, decente, estará en mi equipo.



1
Esto no es kaladesh así que vendrá desde el banquillo



6
Parecido al elefante anterior, hará los bloqueos del oponente mas difícles y mejorara nuestra curva. jugable



4
Filler, si lo juegas o no dependerá del potencial de tu mazo, ya que es flojita



6
Es rara pero un truco decente, ofrece buen truquito tanto atacando como bloqueando con ese first strike, dar una pseudo vigilancia al entrar enderezada y salvar a tu mejor criatura de un removal. 1 o 2 trucos por mazo (de bicherío) y este es de lo mejores



5
Típico coste 2 agresivo, filler



5
Otra carta solida de curva, pero filler una vez mas, no querremos jugar mas de uno



4
Éste gigante se merece la foto en un tamaño apropiado. 6 por un 3/6 y una minipersona? bastante malo, para costar tanto no actúa ni de posible finisher, no lo meto ni de filler, aunque admito que es difícil pasar a través de el




¿Resumen?

El color blanco no parece nada del otro mundo por sí solo, el poder de las comunes e infrecuentes no es demasiado alto, sobresalen el Ministrant of obligation y el Syndicate messenger con el Summary judgment. Resalta en sus voladoras y en su modo controlero ya que su mejor carta agresiva es el Haazda officer y llega tarde. Esperemos que el negro y azul ayuden.

Ésto es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario