martes, 15 de enero de 2019

RAVNICA ALLEGIANCE REVIEW LIMITADO: GREMIO ORZHOV


Comenzamos con la chicha, el piñón de la piña, lo importante y lo que a todos más nos llama de Ravnica, los gremios uno por uno.

Ésta vez probaremos una nueva forma de valoración que puede que quede más clara. Cada carta llevará asignada una de las siguientes: Lo Mejor, Bomba, Genial, Buena, Filler, Mala y por último Injugable.



Mala

Sus habilidades son totalmente irrelevantes, exiliar cementerio solo sirve si ganas esas 2 vidas ¿Permanentes de coste 1 en sellado? Por favor... Y el ultimate como mucho harás 8 daños muy al final de la partida, puedes jugarla si quieres, pero un 3/3 es mejor.




Bomba

Carta bonita de ver (imaginaos en foil) además de buenas stats y evasión, posibilidad de llevarse algo grande por delante con deathtouch o de atacar y bloquear con vigilancia. Para colmo te deja dos voladoras cuando se va... Increíble.



Buena

Resistencia alta en unca carta que además tiene mucha sinergia con el gremio, está bien.



Buena

Stats adecuadas, mantiene a raya criaturas grandes y terminará una partida atascada el solo, está bien, sobretodo al late.



Buena

El coste es muy restrictivo, pero no es débil y esas 3 vidas no están mal. Lo mas relevante es la carta que quitas al oponente una carta, mas la que se lleve por delante en juego, será ventaja siempre.




Bomba

Coste alto pero mucho impacto, gana sola poniendo pseudo 2/2 vuela, con que ponga un par ya está más que amortizada la carta.



Genial

Coste restrictivo una vez más pero es una ira por 4 manás solamente, y además con afterlife y las vidas que ganas hace que no te importe tanto si te matas alguna criatura propia con tal de enterrar a esos pepinos verdes que te están poniendo contra las cuerdas.



Filler

Lo jugaremos como tope de curva si se da el caso de no tener otra carta mejor que ocupe ese puesto. No es malo, para costar tanto tiene stats bajas pero su afterlife es muy potente y por 3 manás usaremos un chump blocker del que sacaremos ventaja, que también se puede sacar de cada removal del rival.




Genial

Es posiblemente la mejor infrecuente de la edición, barata y capaz de lidiar con todas las criaturas además de algún encantamiento molesto, poco más se puede decir.



Buena

Si lo miras como pieza clave de aristocrats no te equivocas, pero en limitado es casi imposible de construir, enhorabuena si abres tan bien, espero que hagas un perfect. Ahora en serio, es un 2/2 por 2, capaz de sacar ventaja de cada removal del oponente a otras criaturas ¡incluidos tokens!  recordad que jugamos orzhov, haciéndose indestructible y obteniendo toque mortal, que alejará a las criaturas del rival del combate tanto bloqueadoras como atacantes. No le damos un genial porque en limitado es dificil sacar tantos tokens , pero se acerca.



Genial

Todo removal barato se merece buena nota, aunque éste tenga pegas te da tres opciones faciles de cumplir sobretodo por ser orzhov.



Filler


Es voladora, soy fan de ellas en limitado y ésta puede lidiar con casi todas por el aire aunque sea cara, además ese pequeño drain de 2 no está mal. El gran inconveniente es que no es un clock importante para llegar en T5 y no puede hacer frenter a las criaturas agresivas terrestres de un coste parecido, se queda corta



Buena

La mejor común orzhov, un 2/1 que tiene vigilancia aunque parece irrelevante y que deja un espíritu tras de sí, buen drop 2. La etiquetamos como buena porque necesitamos de drop 2 con afterlife para hacer funcionar el deck orzhov y sus sinergias.



Filler

Lo mata todo y hemos pagado 3 por él, por lo que no es tan agresivo, lifelink no lo hace tan bueno como debería. Esperaba al menos afterlife 1.



Buena

Devolver al campo una criatura con Afterlife o de coste 3 es value puro, la parte de revenge puede convertirse en un chupetón bastante grande, puedes subir a 20 vidas y deja al rival en 8 dando la vuelta a la tortilla y convertirte en el agresor con tus tokens voladores, dando poco tiempo de maniobra al oponente. La parte mala es que no podrás curvarla.




Genial

La jugaremos por la parte del removal y además ganaremos bastante vidas para ganar tiempo si nos hace falta. La primera parte nos ayudará a no atascarnos y ciclarla si nos hace mucha falta, a eso lo llamo una buena caja de herramientas.




El top de comunes sería entonces:



Mención especial para la infrecuente Mortify






Con ésto acabamos con el análisis de Orzhov. Al acabar todos los gremios haré una review general ordenándolos por power level ¡Gracias por leernos!





























No hay comentarios:

Publicar un comentario