miércoles, 16 de enero de 2019

RAVNICA ALLEGIANCE REVIEW LIMITADO: RAKDOS



Rakdos | Azorio | Orzhov

Rakdos, ese gremio oscuro y tan agresivo aclamado por los aggrolovers, veamos que cartas de gremio nos trae ésta vez, y su potencial claro.

Escala: Lo Mejor, Bomba, Genial, Buena, Filler, Mala y por último Injugable.



Bomba

Rakdos es increible, tocino en toda regla con doble evasión, volar y arollar muy importante con tantos tokens voladores, también viene con una sorpresa poco agradable para el oponente ya que tendremos muchos demons, devils e imps y se saltarán su efecto de ira. Con matar una criatura ya habremos rentado.



Bomba

El efecto es devastador, quedandote a 4 eres susceptible a cualquier ataque, descartar la mano será casi irrelevante tan tarde porque no tendrás casi cartas pero a una azorio u orzhov control le dolerá mucho. Crear 5 2/2 es morir casi instantaneamente para más tarde elegir quedarte a 4.




Genial

No la catalogo como bomba porque es débil y susceptible a todo removal, excepto al pacifismo azorio. Pero es devastadora, todas tus criaturas se hacen extremadamente dolorosas para el rival, atacan duro y al morir otorgan value terminando con las criaturas del rival o con el propio oponente.



Buena

Qué pena no valorar el arte de ésta carta, en ese aspecto es lo mejor. En cuanto a limitado te gana solo como le dejes pelarte la mano y empezar a pegarte tiros de uno en uno. A partida atascada es genial, puede limar las ultimas vidas que tanto cuesta quitar cuando juegas aggro.




Genial

4/3 , mata muy posiblemente una criatura y lima vidas al oponente, todo por 4 manás. Súper agresiva.
Cuidado con el coste.



Genial

Estáis de enhorabuena si elegís rakdos, podréis jugar el mejor removal de la edición, poca explicación necesita.



Genial

Es una prolongación de vuestra mano en el exilio y puede activar espectaculo el sólo, es una ventaja muy grande y en limitado ventaja se resume como victoria, además entra pronto, genial.



Buena

La habilidad de sacrificar rara vez la usaremos, normalmente para terminar de lidiar con las ultimas vidas. La valoro como un 2/2 prisa en gremio rakdos, que es buena.



Buena

puede pegar duro y llevarse algo grande por delante, su coste normal es razonable y con espectáculo es muy buena, approved.



Genial

Reanimar cualquier criatura, cuanto mas grande mejor, y hacer un ataque grande está genial. Además puede actuar como removal si con esa criatura bloqueas una suya, que con el mas 2 de fuerza es algo muy factible.



Genial

Destruir y scry en forma de instantaneo es muuuy bueno.



Filler casi Mala

Stats agresivas pero se quedan cortas, pagar 5 y que se descarte es bastante sin más, no me convence nada.



Filler

Entra en curva y activará espectáculo casi siempre, regulero pero entrará en nuestro deck.



Filler

Débil, sin prisa pero con ese daño puede dar mucho dolor de cabeza.



Buena

Lo querrás jugar como removal casi siempre, la segunda parte es muy mala pero puede acabar con un planeswalker. Como recurso puedes hinchar un bicho con buena resistencias y ganar o tradear algo que te da problemas.




Buena

En rakdos es buena, activas la habilidad de gremio, matas alguna chinche... Pero la segunda parte es mejor, mind rot con 3 daños a la cara en un deck aggro es relevante, y siendo agresivos no queremos que tenga respuestas en mano.



¡Top común Get the Point!





En un limitado donde reina la curva alta, rakdos puede reinar con una curva baja con removal para acabar con las criaturas que mas molesten de curva alta. Aggro siempre es una buena opción, Nos vemos en la siguiente.

¡Hasta otra!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario